sábado, 31 de enero de 2009

Disonancias redimidas

Sigo citando al teólogo dominico. Dios es un compositor tan genial que logra integrar nuestras disonancias en su gran sinfonía:

"San Agustín escribió una historia de la humanidad en la que ésta aparece como una partitura musical en la que son posibles todas las disonancias y desafinaciones, pero que, a la postre, se resuelve en un final en el que todo encuentra su lugar adecuado.

En su magnífica obra, De musica, escribió que 'la disonancia puede ser redimida sin ser destruida'. La historia de la redención es como una gran sinfonía que abraza todos nuestros errores y equivocaciones, y en la que, al final, la belleza triunfa. La victoria no consiste en que Dios borre nuestras notas desafinadas o niegue su existencia, sino en que Él encuentra para ellas un sitio adecuado en la sinfonía musical que las redime".

Timothy Radclife.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible, no podría definir mejor lo que está siendo mi propio camino de redención. Que increible que Cristo encuentre lugar a todas mis disonancias, que me quiera tal cual soy, con mis disonancias y afinaciones. Esto es lo que todo corazón desea, estoy segura, mi corazón está hecho para esto, para ser amada así.

Ruth